Tomatlán Online

Entregan estudio para desarrollo turístico de Costa Alegre.

La Directora General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, entregó al Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Aurelio López Rocha, el estudio de planeación denominado “Programa Subregional de Desarrollo Turístico Costalegre”.

Pérez Quesnel refirió que con este estudio de planeación turística se identificaron proyectos detonadores que generarán beneficios a la población de los municipios que conforman la Costalegre (Tomatlán, Cabo Corrientes, La Huerta y Cihuatlán), como el Club Náutico Recreativo Presa Cajón de Peña, Unidad de Manejo Ambiental del Cocodrilo, Parque Natural El Tule y Wellnes spa “Playa del Amor”.

Para dar impulso a esta actividad, la dependencia cuenta con el Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, a través del cual brinda su experiencia en planeación turística, mediante la elaboración de estudios, planes y programas de desarrollo turístico, con un enfoque estratégico participativo con autoridades estales y municipales y los sectores social y privado, que incluyen acciones y proyectos de inversión y visión integral al corto, mediano y largo plazos para posicionar a los destinos y productos turísticos en los mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, la titular del Fonatur señaló que entre los beneficios que al año 2030 se pueden alcanzar con la implementación de este programa, se encuentran: incrementar la afluencia turística de 300 mil a más de un millón de visitantes, así como aumentar la oferta de hospedaje de tres mil a más de siete mil cuartos hoteleros. También estiman generar más de 30 mil nuevas oportunidades de empleo y una inversión pública y privada por más de 20 mil millones de pesos.

Fuente: El Informador.

URL: http://www.tomatlanonline.com/?p=1122

Escrito por en ago 15 2011. Archivado bajo Comunidad, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “Entregan estudio para desarrollo turístico de Costa Alegre.”

  1. Pues esperemso que se hayan tomado dos asuntos fundamentales, primero el beneficio debe ser para la gente y no unos cuantos empresarios, segundo ojala que se haya tomado ene cuenta la sustentabilidad del proyecto con respecto al medio ambiente

Deja un comentario

WordPress Themes

 

julio 2014
L M X J V S D
« ene    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
120x600 ad code [Inner pages]
Tomatlán Online 2010
Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire